Berrettini, noveno del ranking mundial, impuso presión sobre el servicio del polaco para asegurar aquí su sexta sonrisa y convertirse en el primer hombre de Italia en acceder a la discusión del título de individuales en Wimbledon.
De 25 años, Berrettini exhibió ante Hurkacz, puesto 18 del ordenamiento, confianza en sus golpes de fondo para celebrar la undécima victoria consecutiva sobre césped, luego de más de dos horas y media de batalla en la pista central del All England Club.
Ahora, el romano espera por su rival del venidero domingo que saldrá del desenlace de la semifinal entre el número uno, el serbio Novak Djokovic y el canadiense Denis Shapovalov, escaño 12 del listado universal.
Con esta sonrisa sobre Hurkacz, la raqueta italiana se convierte en el cuarto tenista masculino de su país en llegar una final de un torneo de Grand Slam, tras los desempeños anteriores de Nicola Pietrangeli, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta, coronado este último sobre la arcilla de Roland Garros en 1976.
En cancha londinense, Berrettini acumula triunfos sobre el argentino Guido Pella, el neerlandés Botic Van De Zandschulp, el esloveno Aljaz Bedene, el bielorruso Ilya Ivashka, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hurkacz.
mem/yma