Sobre el tema, Putin subrayó que durante el último mes las autoridades de Moscú no recibieron solicitudes de la parte estadounidense para reprimir de manera conjunta las manifestaciones criminales en los espacios informáticos, indicó una nota del Kremlin.
El mandatario ruso se refirió a los informes recientes de una serie de ciberataques, supuestamente llevados a cabo desde el territorio de la nación euroasiática, según el comunicado.
En la conversación, Putin señaló que la escala y gravedad de los desafíos en esta área exigen que la interacción entre Rusia y Estados Unidos sea permanente, profesional y no politizada.
Manifestó además que la comunicación entre las partes debe llevarse a cabo utilizando canales especializados de intercambio de información entre estructuras estatales, en el marco de los mecanismos legales bilaterales, así como en cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional.
El servicio de prensa de la Presidencia rusa apuntó que Putin y Biden subrayaron la necesidad de una cooperación sustantiva y constructiva en el campo de la ciberseguridad y de continuar tales contactos.
Según el comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense instó a Moscú a tomar medidas contra los delincuentes que operan en internet y reiteró su compromiso con desarrollar una mayor cooperación para enfrentar estos desafíos.
El Kremlin informó que los jefes de Estado abordaron también la situación humanitaria en Siria. Ambas partes dieron una evaluación positiva de la coordinación de esfuerzos entre Moscú y Washington sobre este tema, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Putin expresó su más sentido pésame por las trágicas consecuencias del colapso de un edificio residencial en Surfside, Florida, que provocó numerosas víctimas.
mml