Entre las restricciones se encuentra la prohibición de reuniones de más de cinco personas, el cierre de spas y clínicas de belleza y la reducción de las horas de funcionamiento de algunas empresas.
Los restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 20:00, hora local, pero no podrán ofrecer servicios de comidas o bebidas alcohólicas, y solo se permitirán los servicios para llevar.
Las disposiciones, que incluyen un toque de queda entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana y algunas restricciones a los viajes nacionales, entrarán en vigencia a partir de mañana sábado.
Su aplicación durará al menos dos semanas en el área metropolitana de Bangkok y cuatro provincias del sur con un alto número de infecciones.
Tailandia ha experimentado un aumento de más de 10 veces en las infecciones desde principios de abril y reportó nueve mil 276 nuevos casos este viernes, el segundo más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia.
Las autoridades también informaron 72 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, lo que elevó el número acumulado a dos mil 534.
Según el Ministerio de Salud Pública, la variante Delta se extiende rápidamente en el país, especialmente en Bangkok, donde representó el 52 por ciento de las nuevas infecciones entre el 28 de junio y el 2 de julio.
Hasta ahora, cerca de nueve millones de personas recibieron su primera dosis de la vacuna antiCovid-19, y poco más de tres millones se encuentran completamente vacunados.
mgt/lp