A través de la red social Twitter, el mandatario aseveró que las autoridades enfrentan de manera contundente a esos grupos delincuenciales, así como las pretensiones de generar caos y afectar la paz y la estabilidad.
‘Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad’, subrayó el jefe de Estado.
Maduro indicó que Venezuela tiene en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en los organismos de seguridad, a los guardias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional; ‘son hombres y mujeres de bien que han asumido el compromiso de defender al pueblo’, aseguró el dignatario.
La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este viernes que las operaciones en desarrollo contra grupos criminales instalados en varios sectores de Caracas condujeron a la liberación de ciudadanos secuestrados.
A través de la red social Twitter, la titular aseveró que los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales.
‘Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo’, subrayó Meléndez en la plataforma comunicacional.
Indicó que durante las últimas horas los efectivos policiales y fuerzas especiales desplegadas en la Cota 905 y demarcaciones aledañas, avanzaron en el desmantelamiento de esas estructuras criminales instaladas en esos territorios, ‘con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz’, aseguró.
La titular denunció que estas bandas delincuenciales cuentan con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela; ‘no descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas’, manifestó.
El Gobierno de Venezuela ofreció recompensas de hasta 500 mil dólares por información que contribuya a la captura de los delincuentes Garbis Ochos, alias Galvis, Carlos Revete (Coqui) y Carlos Calderón (Vampi), entre otros cabecillas de la banda de la Cota 905.
En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo bolivariano denunció la articulación de personeros de la extrema derecha con estas agrupaciones criminales para sembrar caos y desestabilización en sectores populares de Caracas.
ga/wup