El despliegue especial Plan de Amor en Acción a las víctimas de la Cota 905 y el bloqueo de Estados Unidos se realizará en la cancha pequeña de la Chivera, entrada por la Avenida Victoria en esa localidad del suroeste de Caracas, escenario en los últimos días de enfrentamientos armados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y grupos irregulares.
Esta acción tiene como fin brindar apoyo sicológico a los pobladores de esa zona, quienes durante estos días estuvieron en el medio del fuego cruzado y algunos perdieron familiares.
Este sábado la capital amaneció en una tensa calma porque pese al cese de los enfrentamientos aún se realiza el operativo militar en busca los criminales Garbis Ochos, alias Galvis, Carlos Revete (Coqui) y Carlos Calderón (Vampi), los líderes de esas bandas, quienes que durante meses mantuvieron en vilo a las comunidades de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.
En tanto se espera que en las próximas horas altos funcionarios ofrezcan una rueda de prensa, para hacer un balance de lo sucedido, acciones violentas que, de acuerdo con las denuncias del Ejecutivo y analistas políticos, están financiadas y apoyadas por la extrema derecha.
agp/ycv