El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que se sigue de cerca la evolución de la situación en Afganistán y que la seguridad del personal indio es primordial, reflejó la emisora All India Radio.
Un avión especial de la Fuerza Aérea India fue enviado el sábado para traer de vuelta a los diplomáticos del país, funcionarios y otros miembros del personal, incluyendo un grupo de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, apuntó por su parte la agencia Zee News.
Subrayó Bagchi que se trata de una medida puramente temporal hasta que la situación se estabilice y el Consulado siga funcionando con personal local.
Se están tomando medidas para garantizar la prestación continua de servicios consulares y de visado a través de la embajada de la India en Kabul, apuntó.
Añadió el portavoz de la cancillería que India sigue comprometida con un Afganistán pacífico, soberano y democrático.
Afganistán sufrió una serie de atentados terroristas en las últimas semanas, mientras Estados Unidos se dispone a completar la retirada de sus tropas para fines de agosto, poniendo fin a casi dos décadas de presencia militar en ese país devastado por la guerra.
jcm/abm/gdc