Activistas locales citados por la agencia oficial SANA indicaron que los militares estadounidenses se movilizaron tras la detonación, y aún se desconoce si provocó bajas o pérdidas materiales.
Se trata de la quinta acción en menos de un mes contra los enclaves militares de Estados Unidos en Siria, la última fue el jueves último cuando aviones no tripulados atacaron la base ilegal de Estados Unidos establecida en el campo petrolero al-Omar en la misma provincia de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.
Estados Unidos mantiene casi una docena de bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.
jcm/fm/cvl