En los últimos dos meses las cifras del CPCE causaron inquietud en los medios especializados por aumentos notables en los fallecimientos y las infecciones con la letal dolencia y la posibilidad de que anunciaran una propagación incontrolable de la pandemia en los países localizados al sur del desierto de Sahara.
Sin embargo, los especialistas, habituados a los altibajos en los informes sobre la letal dolencia los fines de semana, observan con expectación el curso de los acontecimientos pues no ven causas objetivas para una mejoría de la situación.
El reporte del CPCE correspondiente a las últimas 24 horas refiere un acumulado de 151 mil 772 fallecimientos desde el inicio de los estragos causados por la Covid-19 en esos estados y de cinco millones 952 mil 669 contagiados.
Computados esos números arrojan que durante la jornada del domingo la cifra de muertes ascendió a 592, muy por debajo a la del jueves pasado; y la de contagiados a infectados fue del orden de los 32 mil 496, también menor a la de ese día.
mgt/msl
















