El titular precisó que el asalto trascurrió el domingo en la aldea de Tchombangou, situada en la región de Tillabéri, en la región occidental del país.
Los agresores llegaron a la zona en decenas de motos, pero los enfrentaron las fuerzas militares, que le causaron unas 40 bajas en sus filas.
Asimismo, durante esa operación los soldados se apropiaron de 14 motos, que utilizaban los atacantes para desplazarse, cuatro lanzacohetes RPG y 12 fusiles Kalashnikov (AK-47), así como otros útiles empleados por los terroristas en la acción.
La aldea de Tchombangou, situada a unos 150 kilómetros al norte de esta capital, y otra población cercana sufrieron un ataque similar en enero pasado, el cual causó la muerte de 106 campesinos y medio centenar de heridos, 17 ellos niños y adolescentes.
El ministro Indattou trasladó sus condolencias y las del presidente, Mohamed Bazoum, a los familiares de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los lesionados en el más reciente asalto al caserío nigerino.
En los últimos meses las regiones de Tillabéri, Diffa y Tahoua son escenarios de ataques terroristas en los que perecen gran número de militares y civiles.
rgh/mt