En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para septiembre perdió 39 centavos, o un 0,52 por ciento, hasta cotizarse el barril en 75,16 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas para agosto se contrajo 46 centavos, o un 0,62 por ciento, y se ubicó en 74,10 dólares el barril.
Los inversores temen que el aumento de contagios por las nuevas cepas del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, en numerosos países desemboque en mayores restricciones que puedan frenar la recuperación de la demanda de hidrocarburos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy sobre los ‘devastadores brotes’ provocados por la variante delta del coronavirus, que infecta a las personas ‘a un ritmo vertiginoso’.
Esta cepa identificada primero en India en octubre de 2020 sigue propagándose por el mundo y ya fue detectada en 104 países, provocando un incremento de casos y decesos, dijo.
oda/lpn