Según una nota de prensa de ese organismo deportivo regional, en una reunión de su ejecutivo fue aprobada por unanimidad la petición de ayuda presentada por Haití para viajar a la nación asiática, la cual fue expuesta por su presidente, el dominicano Luis Mejía.
Mejía informó que tendrá el apoyo del Comité Olímpico Dominicano para solicitar al presidente de esta nación, Luis Abinader, las facilidades -en caso de ser necesario-, para garantizar la presencia de la delegación de esa nación en la cita estival, la cual está integrada por seis miembros.
El presidente del Comité Olímpico Haitiano, Hans Larsen, agradeció a Centro Caribe Sports la muestra de apoyo para su país y precisó: ‘el aeropuerto principal aún está abierto, pero no sé si para cuando nos toque viajar continúe con sus operaciones normales’.
Haití vive una situación muy compleja luego del asesinato el pasado día 7 del presidente Jovenel Moïse en su residencia y está en estos momentos bajo un estado de sitio que aunque fue flexibilizado afecta el normal desarrollo de las actividades.
mem/ema