Los también albicelestes Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella y Federico Coria ocupan los puestos 48, 74, 75 y 77, respectivamente; mientras el uruguayo Pablo Cuevas cayó al 86 y el brasileño Thiago Monteiro bajó 12 escaños hasta el 93.
Después de la final de la víspera en Wimbledon, Reino Unido, el serbio Novak Djokovic agrandó su leyenda como número uno de la clasificación planetaria al ganar por secta vez aquí e igualar los 20 Grand Slams del suizo Roger Federer.
Acorde con la actualización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le sigue el ruso Daniil Medvedev, no obstante a caer frente al polaco Hubert Hurkacz en octavos en el torneo oficial del deporte organizado por el All England Lawn Tennis.
El español Rafael Nadal, quien renunció a participar en la lid británica, y el griego Stefanos Tsitsipas, con derrota en su debut, mantienen los lugares tres y cuatro.
El alemán Alexander Zverev pasa a la quinta posición en detrimento del austríaco Dominic Thiem que ahora es sexto, y el ruso Andrey Rublev continúa en el séptimo, aunque superado en octavos de Wimbledon por el húngaro Marton Fucsovics.
El italiano Matteo Berrettini, retador de Djokovic ayer, ascendió un peldaño, del noveno al octavo, por lo cual adelanta a Federer, y el canadiense Denis Shapovalov sube dos posiciones y cierra el top 10.
Los especialistas advierten que de ganar Djokovic en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego en el Abierto de Estados Unidos, sería el primero con el ‘Golden Slam’ completo: los cuatro Grand Slam y el evento bajo los cinco aros en el mismo año.
Sobre su participación en la capital de Japón, el serbio expuso el domingo último su duda. ‘Mi plan fue siempre ir a los Juegos Olímpicos, pero actualmente estoy algo ambivalente’, afirmó en referencia a la prohibición de público en las gradas y las estrictas restricciones por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
mem/znc