lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Figuran en el top 100 mundial del tenis ocho latinoamericanos

Londres, 12 jul (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman en el puesto 12 y el chileno Cristian Garín en el 18 figuran por Latinoamérica entre los 100 primeros del ranking universal, según anunció hoy la ATP.

Los también albicelestes Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella y Federico Coria ocupan los puestos 48, 74, 75 y 77, respectivamente; mientras el uruguayo Pablo Cuevas cayó al 86 y el brasileño Thiago Monteiro bajó 12 escaños hasta el 93.

Después de la final de la víspera en Wimbledon, Reino Unido, el serbio Novak Djokovic agrandó su leyenda como número uno de la clasificación planetaria al ganar por secta vez aquí e igualar los 20 Grand Slams del suizo Roger Federer.

Acorde con la actualización de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le sigue el ruso Daniil Medvedev, no obstante a caer frente al polaco Hubert Hurkacz en octavos en el torneo oficial del deporte organizado por el All England Lawn Tennis.

El español Rafael Nadal, quien renunció a participar en la lid británica, y el griego Stefanos Tsitsipas, con derrota en su debut, mantienen los lugares tres y cuatro.

El alemán Alexander Zverev pasa a la quinta posición en detrimento del austríaco Dominic Thiem que ahora es sexto, y el ruso Andrey Rublev continúa en el séptimo, aunque superado en octavos de Wimbledon por el húngaro Marton Fucsovics.

El italiano Matteo Berrettini, retador de Djokovic ayer, ascendió un peldaño, del noveno al octavo, por lo cual adelanta a Federer, y el canadiense Denis Shapovalov sube dos posiciones y cierra el top 10.

Los especialistas advierten que de ganar Djokovic en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego en el Abierto de Estados Unidos, sería el primero con el ‘Golden Slam’ completo: los cuatro Grand Slam y el evento bajo los cinco aros en el mismo año.

Sobre su participación en la capital de Japón, el serbio expuso el domingo último su duda. ‘Mi plan fue siempre ir a los Juegos Olímpicos, pero actualmente estoy algo ambivalente’, afirmó en referencia a la prohibición de público en las gradas y las estrictas restricciones por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.