El dirigente sindical José Olivera manifestó que las autoridades nunca convocaron al Fenapes para informar sobre el protocolo sanitario que se aplicará, tal como recomiendan autoridades de salud, aún con el descenso de cifras de contagios del virus SARS CoV-2 causante de la enfermedad.
Después de cuatro meses de clases virtuales, el Ministerio de Educación dispuso la vuelta gradual de la enseñanza presencial en los niveles medios y técnico, específicamente en los cursos primero, cuarto y sextos de liceos preuniversitarios.
Según explicó la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, el próximo lunes 19 se incorporarán los restantes alumnos, tanto en las escuelas públicas como privadas.
En tanto la Universidad de la República (Udelar) planteó la posibilidad de retornar a las clases presenciales en algunos departamentos que registren bajas cifras de contagios de Covid-19 y descendieron a color amarillo de riesgo por el índice Harvard de infectados por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con un comunicado emitido, los centros universitarios en Montevideo, Tacuarembó, Rocha, Maldonado, Paysandú y Salto, territorios en zona naranja, mantendrá los cursos principalmente en plataformas digitales.
El sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada 315 nuevos casos de Covid-19, un total de siete mil 220 pacientes activos y ocho fallecimientos.
mem/hr