‘Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo, explicó el jugador, en cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada’.
El jugador de ascendencia brasileña alcanzó el título de la Liga de Campeones con el Chelsea ante el Manchester City al derrotarlos en la final 1-0, en lo que fue el segundo título de esa franquicia en la historia de la competición.
Sólo dos meses después se coronó con la selección italiana en la Eurocopa tras superar a Inglaterra en la tarde de penales por 3-2, tras llegar a esta instancia con igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y dos tiempos extras.
En ambos triunfos el jugador de 29 años fue pieza fundamental llevando los hilos del medio campo en dos elencos que brillaron en sus respectivas competiciones, gracias en parte a su rendimiento.
¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios que se utilicen para otorgar el premio,’ acotó el jugador.
mem/arp