El último triunfo de la Tricolor se remontaba al 14 de noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 como visitante a la débil Curazao. De allá hasta anoche en el Orlando City Stadium, Estados Unidos, los nacionales sólo marcaron cinco goles en esos 11 desafíos (seis derrotas y cinco empates) y recibieron 14.
La primera victoria coincide con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo tiene poco más de dos semanas al frente del once costarricense, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Pese al regreso de los goles -marcaron Joe Campbell, Ariel Lassister y Celso Borges-, Suárez señaló en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guadalupe la necesidad de mejorar aspectos puntuales antes del desafío del próximo viernes frente a Surinam.
Explicó que sus seleccionados deben ser más agresivos a la hora de recuperar el balón y tener una mejor noción de cuando deben abrir al ataque.
‘Salgo tranquilo, sobre todo por la parte emotiva’, subrayó el entrenador cafetero y aseguró que el haber ganado dará tranquilidad hacia el futuro, en alusión a la mala racha que acompañó a los ticos desde noviembre de 2019.
Suárez reconoció que el encuentro ante Guadalupe fue complicado, difícil y admitió que todavía hay mucho camino por delante, y por ende bastante que mejorar.
‘Tuvimos problemas con la velocidad de ellos. En algunos momentos del juego equivocamos un poco la propuesta. Tuvimos que realizar un poco de juego más elaborado’, precisó Suárez, quien arrancó con el pie derecho como técnico de La Tricolor, como llaman los ticos a su equipo nacional de fútbol.
jha/ale