Un comunicado de la representación diplomática ‘condena enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político’, sin nombrar a López, quien sostuvo que carece de eficacia.
Añade que las afirmaciones del referido político son ‘infundadas, totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos’.
La nota de la representación diplomática precisó que la citada vacuna es segura y eficaz, de lo cual dan fe su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 85 países.
Agrega que Sinopharm fue el primer inmunógeno en llegar a la nación andina y ‘su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano’ y exhorta a López a dejar de difundir mentiras y causar daño a la salud pública.
El personaje participó en una campaña de una televisora de extrema derecha contra la vacuna, desmentida por autoridades médicas y la comunidad científica, pero que generó alarma en la población y complicó la continuación del suministro.
El Ministerio de Salud contrató la adquisición de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales llegaron dos millones de dosis, completadas con el arribo de 614 mil 400 el sábado último.
oda/mrs
















