Según el texto, Shtayyeh y Lazzarini también abordaron los problemas financieros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y la necesidad de trabajar de forma conjunta para buscar respaldo económico a esa institución.
Ambos destacaron la importancia de garantizar la continuación de la prestación de los servicios a estas personas, ya sea en la franja de Gaza y Cisjordania o en los campamentos de refugiados de la diáspora, en especial en El Líbano, Jordania y Siria.
Lazzarini criticó este fin de semana la situación de los menores en el enclave de Gaza tras los bombardeos israelíes en mayo último, que causaron más de 250 muertos.
‘Ser un niño en Gaza hoy significa que inevitablemente has presenciado un nivel de trauma que tus compañeros en otras partes del mundo no han experimentado’, escribió en su cuenta en Twitter.
Con motivo del Día Internacional de la Población, una fuente oficial reveló que unos 13,8 millones de palestinos viven en el mundo, 5,3 millones de ellos en Cisjordania y la franja de Gaza.
La Oficina Central de Estadísticas Palestina precisó que en la margen occidental están asentados 3,2 millones y en Gaza otros 2,1 millones.
La diáspora palestina desciende de los 700 mil expulsados de sus tierras en 1948 tras la creación del Estadio judío y el posterior enfrentamiento árabe-israelí, la cifra se incrementó 19 años después tras la ocupación por parte de las tropas de Tel Aviv de ambas zonas en la llamada Guerra de los Seis Días.
jha/rob
















