La alta representante señaló ante la Asamblea General que la familia de Naciones Unidas se suma al Gobierno y al pueblo de esa nación caribeña en su luto por la partida física del mandatario.
También deseó una pronto recuperación para la primera dama Martine Ethienne, quien resultó gravemente herida en el asalto de la madrugada del 7 de julio contra la residencia presidencial en Petion Ville, en el cual fue ultimado Moïse con al menos 12 disparos.
Este miércoles, las representaciones de diferentes países ante Naciones Unidas rindieron tributo en la Asamblea General a la memoria del presidente haitiano asesinado.
La semana pasada, tras conocer esa trágica noticia, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente el hecho y recalcó que los autores del crimen deben comparecer ante la justicia.
Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el diplomático portugués expresó su pésame al pueblo y al Gobierno de Haití y a la familia del difunto mandatario.
Asimismo, instó a todos los haitianos a preservar el orden constitucional, permanecer unidos ante este acto abominable y rechazar la violencia.
Las Naciones Unidas, destacó Guterres, seguirán apoyando al Gobierno y al pueblo de esa nación caribeña.
mem/ifb/gdc