La postura del canciller fue expresada en su intervención ante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra vía Internet en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
El terrorismo sigue siendo el desafío más grave que el Mnoal debe enfrentar por constituir este flagelo una de las amenazas más importantes para la paz y la seguridad internacionales, añádele el terrorismo económico que busca asfixiar a los pueblos y socavan sus políticas soberanas, dijo el jefe de la diplomacia siria.
Otro reto lo representan las agresiones externas, que según afirma al-Mekdad, se perpetraron durante los últimos años mediante la manipulación de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y la promoción de interpretaciones distorsionadas de algunos de sus artículos para justificar actos de agresión, explicó.
Denunció que las medidas coercitivas ilegales impuestas por Washington y la Unión Europea al pueblo sirio le causaron gran sufrimiento y tuvieron efectos catastróficos en los aspectos de su vida cotidiana, además de limitar la capacidad de las instituciones estatales para brindar servicios y garantizar las necesidades básicas de la población.
Abogamos por la solidaridad de los Estados miembros del Movimiento para levantar estas sanciones y prevenir su imposición a otros países, aseguró.
ga/fm