Según trascendió este miércoles, durante la Reunión de Balance de la Jornada de Trabajo de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta Irán – Venezuela, celebrada la víspera se realizó una revisión detallada de distintos temas bilaterales en función del marco de cooperación.
De acuerdo con el reporte, Menéndez destacó entre los convenios más importantes revisados durante el encuentro fueron los referidos al área de salud, que les ha permitido enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Abordaron otros del área energética y el tema eléctrico, donde, recalcó, trabajamos con mucha fuerza y convicción en función en la soberanía de cada una de nuestras naciones.
Asimismo, el vicepresidente informó que a estas reuniones se incorporó el tema económico financiero y las propuestas de lo que pueden ser los próximos encuentros empresariales bilaterales en función de desarrollar las economías.
Por su parte, el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales de la República Islámica de Irán y copresidente de la Comisión Mixta, Mohammad Ahadi, destacó que los líderes y dignatarios de ambos países tienen una voluntad firme para mantener una cooperación continúa y constantes.
‘Tenemos una distancia geográfica, pero los corazones de los dos pueblos están muy cercanos y eso ayuda para avanzar en nuestras relaciones y cooperaciones conjuntas’, subrayó el alto funcionario iraní.
mem/ycv