La entrega propone una selección de varios autores interpretados en diferentes idiomas, que permiten a la artista hacer gala de su voz, considerada una de las más descollantes de su tipo según especialistas.
El reconocido director de orquesta Ricardo Mutti consideró a Rachvelishvili como ‘la mejor mezzo-soprano de Verdi actualmente a nivel mundial’, aunque en Elégie incursiona en otros estilos musicales y maneras de trabajar la voz.
La placa, destaca la discográfica, invita a disfrutar de un repertorio formado por piezas de los rusos Piotr Ilich Chaikovski y Serguéi Rajmáninov, el georgiano Otar Taktakishvili, y el italiano Francesco Paolo Tosti.
También figuran en la producción obras del francés Henri Duparc y el español Manuel de Falla.
Me encanta este repertorio, dijo la intérprete, da más colores y más posibilidades de expresar emociones con la voz.
Como todos los artistas, Rachvelishvili ha sufrido el impacto de la Covid-19, recuerda Sony, sin embargo, continúa trabajando en cuanta propuesta interesante le aparece.
Durante esta etapa la aclamada cantante figuró entre las estrellas invitadas al programa online At Home Gala de la Ópera Metropolitana de Nueva York, Estados Unidos, o en las transmisiones en directo de la Ópera Nacional Griega de Atenas.
No obstante, los entendidos coinciden en señalar a Élégie como la joya de Rachvelishvili durante este período de aislamiento en su casa en esta capital, un disco que califican como muestra de ‘la belleza en la introspección musical’.
El álbum está disponible en varios formatos.
msm/ypp