Varios oradores condenaron el cerco económico, financiero y comercial de Washington contra ‘el pueblo y gobierno revolucionario’ de la isla, azotada por actos desestabilizadores en medio del desgaste por el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Bajo gritos de Cuba Sí, Yanquis No, y con banderas de diferentes partidos políticos y de sindicatos y organizaciones estudiantiles, los manifestantes, en su mayoría miembros del Centro Cultural Manoel Lisboa de Pernambuco, recitaron poesía y reiteraron su inalterable respaldo ‘al pueblo más solidario del mundo’, como definió uno de los disertantes.
Para demostrar su rechazo a su agresiva política, los presentes también quemaron una bandera de Estados Unidos y repudiaron la injerencia contra ‘el pacífico gobierno cubano, al financiar mercenarios para que formen una oposición’.
Coincidieron los oradores en el acto que existen carencias y dificultades en la isla, por el hostigamiento, restricciones y medidas aplicadas durante sucesivos gobiernos norteamericanos, recrudecidas bajo la administración de Donald Trump. Llamaron a salvaguardar las conquistas de una Revolución victoriosa que nunca podrá ser manchada por detractores y anexionistas.
mem/ocs