De 33 años, la raqueta germana admitió la necesita de descansar después de los esfuerzos de las últimas semanas que incluyó la participación en el Grand Slam de Wimbledon donde finalizó entre las cuatro de la vanguardia.
La exnúmero uno del mundo expresó que su cuerpo debe recuperar la forma deportiva con vistas al tramo final de la temporada que incluye el US Open solo cuatro semanas después del torneo olímpico.
En sus mensajes en Twitter e Instagram, la alemana calificó de mejores recuerdos en su carrera las participaciones en las ediciones bajo los cinco aros de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Ganadora de tres títulos de Gran Slam, Kerber cedió hace cinco años en la urbe brasileña frente a la puertorriqueña Mónica Puig en la definición de la presea dorada de los Juegos Olímpicos.
La ausencia de Kerber en el torneo de tenis de Tokio se suma a la de figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem, el australiano Nick Kyrgios y la estadounidense Serena Williams.
mem/yma