Según el sitio digital, Alemania dotó a este país africano con equipamiento para preparar en dicho cetro a efectivos de las fuerzas especiales, ubicado en la región de Tahoua y cuya instalación se valoró en cerca de cuatro millones de euros.
En la inauguración el jueves participaron los ministros de Defensa e Interior, Alkassoum Indatou y Alkache Alhada, respectivamente, así como el jefe del Ejército nigerino, Salifou Modi, y el embajador alemán en Níger, Hermann Nicolai.
El embajador Nicolai destacó que este centro es parte del apoyo de Berlín a las autoridades locales y recordó que las Fuerzas Armadas de su país desde hace un año también apoyan la formación de miembros de las tropas especiales para combatir el terrorismo.
La región africana del Sahel, y en particular la zona fronteriza entre Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, registra un grave deterioro de la seguridad por las agresiones de los grupos extremistas que operan en esa área, principalmente los asociados con Al Qaeda y el Estado Islámico.
jcm/mt