Según una firma especializada, entre abril y junio pasado la empresa asiática expandió en 83 por ciento interanual la comercialización de sus equipos y copó el 17 por ciento del mercado.
Los datos la ubican por detrás de la surcoreana Samsung (19 por ciento), mientras Apple pasó al tercer lugar con una participación de 14 por ciento.
El ranking de marcas de smartphones más importantes del planeta también incluye a las chinas OPPO y Vivo en el cuarto y quinto peldaño.
En el primer trimestre de este año, Xiaomi se posicionó al frente del mercado doméstico luego de vender 48,6 millones de unidades en enero-marzo.
Al igual que OPPO y Vivo, la empresa aumentó su foco en el exterior y se benefició del descenso de Huawei, blanco de una ofensiva comandada por Estados Unidos que implicó restricciones a tecnología y componentes desarrollados allí y hasta en terceros países.
Un estudio del International Data Corporation precisó recientemente que de manera general la industria de teléfonos inteligentes de China reportó un incremento interanual de 30 por ciento en el primer trimestre de este año.
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