Formada por jóvenes militantes sociales y políticos, Uy fue citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a dar su opinión sobre el proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido.
Giuliano Curotto, integrante del grupo manifestó a medios informativos que su presencia allí permitirá ‘dar un debate comprensible sobre la temática, y sobre todo que no tenga un color partidario específico’.
Recordó que en el presente ‘las personas que atraviesan un dolor insoportable por una enfermedad terminal y que padece un final inminente, no puede solicitar la ayuda a morir así lo desea porque eso constituye un delito en nuestro país’.
La presentación por legisladores del Partido Colorado en septiembre pasado la iniciativa para despenalizar la eutanasia y el suicidio medicamente asistido reinstaló el debate en la sociedad uruguaya sobre el derecho a decidir, esta vez sobre la propia muerte.
Dos encuestas de opinión sobre el tema encargados por el Sindicato Médico arrojó que el 82 por ciento de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62 con el suicidio asistido.
Otros diputados del oficialista Partido Nacional propugnan una alternativa Ley de Cuidados Paliativos, pendiente de tratamiento en la Comisión parlamentaria.
ga/hr