‘Hemos contado 12 cadáveres en el lugar. Otra persona falleció en el hospital a causa sus lesiones’, declaró Charles Chacha, jefe de la policía del condado de Siaya, donde ocurrió el accidente la noche del sábado, cuando un tráiler que transportaba 20 toneladas de leche se salió de la carretera para evitar chocar con el camión cisterna.
Sin embargo, ese último golpeó al remolque y derramó parte de su contenido en la vía, y ajenos al peligro que corrían los ciudadanos se dirigieron al lugar para apropiarse del combustible.
Según la versión de la fuerza pública, las víctimas se acercaron al vehículo tras el camión volcarse cerca de la localidad de Malanga, unos 315 kilómetros al noroeste de esta capital, en la carretera entre Kisumu y la frontera con Uganda, adonde los bomberos llegaron dos horas más tarde.
El transporte estalló y se incendió precisamente cuando estaban sacando el carburante que se derramaba, precisó Chacha, y añadió que muchos heridos –incluyendo niños- permanecen hospitalizados con quemaduras graves.
En 2009, un accidente de ese tipo cerca de Molo, al noroeste de Nairobi, causó la muerte de 122 personas, recordaron medios de prensa.
mem/mt
.