Alrededor de las 23:37 (hora local) del lunes, 19 de julio, el enemigo israelí lanzó una agresión con misiles contra algunos puntos en al-Safira y nuestras defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los cohetes y las pérdidas se limitaron a ser materiales, informó una nota de prensa del Ministerio de Defensa difundida por los medios oficiales.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina confirmaron que el bombardeo apuntó contra posiciones del ejército sirio y sus aliados en las alturas que rodean las instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas y el Complejo Industrial Militar en la zona.
No se reportan bajas a consecuencia de la acción israelí, pero la misma provocó un corte eléctrico general en la ciudad de Alepo, debido a los daños que sufrió la línea de alta tensión que alimenta esa provincia norteña, agregaron las fuentes.
El referido complejo fue blanco de un similar ataque el 5 de abril último, y en ambos, Israel procedió a lanzar sus misiles desde zonas controladas por tropas de Estados Unidos y su milicia de las separatistas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el noreste del país árabe.
Según denuncian las autoridades de Damasco, Israel perpetró durante el 2020 unos 100 ataques contra territorio sirio y ya superan los 16 en lo que va del actual año.
El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos. Denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
jha/fm