Tras las victorias ante Guadalupe (3-1) y Surinam (2-1), los ticos enfrentaron esta noche en partido demorado dos horas por mal tiempo en el Exploria Stadium de Orlando, en Estados Unidos, a la primera selección nacional que será de los rivales a vencer a partir de septiembre en el largo camino eliminatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Con ese triunfo, los jugadores nacionales consiguieron por primera vez en la historia de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ganar los tres partidos de la fase eliminatoria, y esos tres éxitos consecutivos tenían cinco años que no lo lograban.
Esas victorias resultaban más significativas aún, porque la Sele -como le dicen aquí a su equipo nacional de fútbol- llegó a este torneo tras un pésimo momento iniciado en noviembre de 2019, desde cuando hilvanó 11 partidos consecutivos sin triunfos.
Por ello, todos los medios de prensa locales resaltan ese viraje, en particular el diario La Nación, que titula Costa Rica resuelve las contrariedades con algo que nunca había hecho, en alusión a los tres éxitos consecutivos, mientras Teletica.com indica que la Sele saca la tarea ante Jamaica y evita a Estados Unidos en cuartos de final.
Asimismo, el informativo digital CRHOY.com sostiene que la Sele triunfa y pasa con marca perfecta a cuartos de final de la Copa Oro.
Todos los informativos refieren además que los tres triunfos de la Sele coinciden también con el debut del técnico colombiano Luis Fernando Sánchez, quien solo lleva poco más de tres semanas al frente del equipo nacional, y tiene la difícil misión de conseguir la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022.
oda/ale