Un tumulto reducido pero poderoso, mostrando en la Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid el anhelo del séptimo arte de volver a la palestra, como la chilena Paulina García y la española Belén Rueda.
Entre bastidores, el conocido rostro del celuloide del país austral dijo a Prensa Latina que si bien el mundo todavía ‘anda un poco loco’ con el tema del coronavirus Sars-Cov-2, ya se dan los pasos para reactivar la industria.
‘Hemos tenido una parálisis inédita, se aplicaron fórmulas novedosas, nos reinventamos porque el arte alimenta el espíritu y en una época de desesperanza no podíamos renunciar a la creación’, comentó.
La actriz, Oso de Plata en la Berlinale y Premio Platino 2014 por Gloria, confió en la buena salud del cine iberoamericano y en que el momento dorado de Chile en este dominio no pierda el pulso.
De cierta manera, la también intérprete de La cordillera, La misma sangre y Aquí no ha pasado nada, se vio representada en las candidaturas por su colega Alfredo Castro, aspirante al lauro como protagonista (Tengo miedo torero) y de reparto (El príncipe).
Belén Rueda, por su parte, expresó a Prensa Latina su entusiasmo porque largometrajes y festivales renueven su andadura en España y en el mundo, como uno de los sellos distintivos del triunfo de la ciencia contra el Covid-19.
En marzo participó junto a Paz Vega y Cayetana Guillén en un proyecto de arte, moda e igualdad de género con vestidos trajes-lienzos diseñados por Manuel Fernández.
Asimismo, estuvo activa en la serie de televisión Madres, amor y vida, y ‘aunque no me creo los proyectos hasta que se concretan, hay un par de cosillas por ahí muy esperanzadoras’.
Pendiente de estreno para diciembre de este año aparece como su último trabajo para el séptimo arte La familia perfecta, una comedia dirigida por Anrantxa Echevarría.
José Coronado y Carolina Yuste, entre otros, acompañan a Belén Rueda en la cinta, que se suma a una filmografía de fuste con Mar adentro, Séptimo, El orfanato, Los ojos de Julia, y su premio Goya como Mejor Actriz Revelación en 2004.
jha/Ft