domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afloja Uruguay más medidas restrictivas para contener la Covid-19

Montevideo, 21 jul (Prensa Latina) Pese al confirmado ingreso de cepas más agresivas del virus SARS-CoV-2 en Uruguay, el gobierno aflojó desde hoy más medidas restrictivas para prevenir y contener la propagación de la Covid-19.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció hace horas a reporteros que a los uruguayos de regreso de viajes al exterior solo se les exigirá que tengan dosis completas de vacunación inmunizadora y quedarán libres de hacer cuarentenas.

Sin embargo con anterioridad el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, insistió en mantener esa última precaución luego de que autorizados centros de investigación confirmaron el ingreso en el país de las cepas Delta, detectada originalmente en India, y Beta de aparición inicial en Sudáfrica.

Según el primer mandatario, tomó la decisión contraria con la vista puesta en la reapertura de las fronteras para el turismo extranjero en la primavera austral.

También resolvió dejar sin efecto por fecha de vencimiento, sin ánimo de renovarla, la reglamentación aprobada por el parlamento para prevenir o dispersar aglomeraciones consideradas potencialmente transmisoras del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A comienzo de la semana las escuelas de nivel secundario completaron el retorno a clases presenciales en el sistema educacional, junto a la restauración del cien por ciento de aforo en el transporte público interdepartamental.

De igual forma comenzó la reanudación gradual de las consultas médicas y la programación de cirugías pospuestas a causa de la emergencia sanitaria.

En una curva epidémica hasta ahora descendente el Ministerio de Salud Pùblica reportó en las últimas 24 horas 305 nuevos casos positivos, tres mil 828 enfermos activos y siete fallecidos más, para un acumulado de cinco mil 896.

Aún con estas cifras, reconocidos referentes científicos, si bien otorgan importancia a la vacunación inmunizadora, recomiendan con énfasis mantener medidas preventivas sin ‘bajar la guardia’, o creer que ‘se ganó el partido’ frente a variantes virales de rápida propagación y contagio.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.