El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que 62 pacientes se encuentran en estado crítico, uno más que ayer.
Los casos activos, que eran alrededor de 200 hace un mes, ahora suman más de siete mil 900 y podrían aumentar a medida que se propaga la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la dolencia.,
Ante el nuevo rebrote, este miércoles entró en vigor restricciones a eventos con más de 100 asistentes, quienes para ingresar al recinto deberán portar máscaras y mostrar una tarjeta de vacunación antiCovid-19, un certificado de recuperación de la enfermedad o una prueba negativa de menos de 72 horas antes del evento.
Quienes violen las normas serán multados con mil sequeles (unos 303 dólares), mientras que los operadores del lugar deberán pagar 10 mil sequeles (unos tres mil 300 dólares) por no verificar que los participantes tengan los permisos de entrada adecuados.
No obstante, las autoridades de salud reclaman al Gobierno extender esta medida a todo tipo de reuniones, independiente del número de personas, según el Canal 12.
La reintroducción del sistema de ‘pases verdes’ incluiría visitas a restaurantes, cafeterías, hoteles, gimnasios y lugares de culto.
También se estudia someter a todos los viajeros que arriben al país a una cuarentena, aun cuando estén vacunados.
Pero las patronales presionan al gabinete para evitar esas medidas al estimar que afectarán la industria y el comercio.
Uri Sirkis, director ejecutivo de la aerolínea Israir, comentó que las nuevas restricciones serían un golpe fatal para el turismo, afectado por más de un año de pandemia.
La situación contrasta con el optimismo mostrado hace apenas dos meses atrás cuando las autoridades levantaron las restricciones de movimiento ante la caída de los contagios como consecuencia de la masiva vacunación, subrayó esta semana el diario The Times of Israel.
Según cifras oficiales, más de 5,2 millones de israelíes, de un total de 9,3 millones, recibieron las dos dosis de la vacuna antiCovid-19, aunque ya las autoridades sanitarias advirtieron que posiblemente será necesaria una tercera.
Hasta la fecha más de 855 mil personas fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en esta nación levantina, de las cuales seis mil 452 murieron.
ga/rob