Según un breve reporte de prensa, el suceso ocurrió al atardecer en el poblado de Baoding, duró 30 minutos y también causó la destrucción de múltiples viviendas.
El Gobierno desplegó brigadas de rescate para socorrer a los residentes del lugar, mientras evalúa los daños materiales.
Aparte del tornado en Hebei, China enfrenta este miércoles otras situaciones de contingencia provocadas por los aguaceros en Henan y Mongolia Interior, más tifones próximos a Guangdong, Zhejiang y Fujian.
El peor escenario lo registra Henan, donde un volumen récord de precipitaciones dejó al menos 29 muertos, más de un millón de damnificados e incalculables pérdidas económicas.
Imágenes divulgadas muestran el agua hasta la cintura de los peatones, sitios sin electricidad y la destrucción de vehículos e inmuebles.
Entre las víctimas 12 murieron como consecuencia de las inundaciones en una línea de metro en Zhengzhou, capital de Henan, que concentra la mayor cantidad de afectaciones en el sistema de transporte, energético y de las telecomunicaciones.
El Ministerio de Finanzas aprobó 100 millones de yuanes (15,45 millones de dólares) para respaldar las labores de socorro en Henan, mientras varias empresas, instituciones y artistas del país contribuyen con la donación de efectivo, alimentos y otros artículos de primera necesidad.
mgt/ymr