En un partido reñido, en el cual la cantidad de faltas pitadas por el colegiado fue abrumadora (32) y las cartulinas amarillas ocuparon el papel protagónico (12 en total), por los del considerado país-continente golearon Wales, en el minuto 14; y Tilio, en el 80.
El técnico de la selección albiceleste, Fernando Batista, explicó al término del choque en rueda de prensa que sabían que iban a enfrentar a un rival en busca de agarrarlos de contragolpe. ‘Lamentablemente no lo pudimos empatar’, declaró.
En líneas generales, no sé si está bien o está mal el resultado, pero perder un jugador en la última jugada del primer tiempo a este nivel se siente, confesó.
‘Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros’, afirmó el entrenador.
La segunda participación de Argentina en la competición será el próximo domingo ante Egipto, que frenó en seco a España, uno de los favoritos al título bajo los cinco aros, al igualar 0-0.
Gracias a esta victoria de 0-2, Australia aparece como cabeza de grupo con tres puntos, le sigue España con uno, Egipto con igual cantidad y cierra Argentina con la casilla en cero.
Resultados de los encuentros de esta jornada inaugural de fútbol masculino:
Egipto 0 – 0 España
México 4 – 1 Francia
Nueva Zelanda 1 – 0 Corea del Sur
Costa de Marfil 2 – 1 Arabia Saudita
Japón 1 – 0 Sudáfrica (Minuto 88)
Honduras 0 – 1 Rumanía (Minuto 88)
Brasil 4 – 2 Alemania (Minuto 57) /znc