El jefe de Estado hizo tal afirmación durante el primer ampliado de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, celebrado en el departamento de Potosí.
‘Las mujeres son la vanguardia en nuestro proceso de cambio, fueron las luchadoras durante todo este tiempo’, dijo el mandatario en el acto de inauguración del encuentro femenino, transmitido por la televisión estatal.
Arce recomendó un debate profundo para llegar a un acuerdo final de manera unida en el que se vea fortalecida la referida confederación, al tiempo que pidió tratar temas de coyuntura nacional.
Asimismo, felicitó a las mujeres por participar en el foro y agradeció a las organizaciones sociales por haber logrado recuperar la democracia.
Al respecto, resaltó el trabajo del gobierno unido a dichas organizaciones para realizar varias cumbres departamentales con el objetivo de apuntalar la economía del país andino-amazónico.
‘Estaremos en los nueve departamentos, queremos escucharlos y aprender de ustedes’, comunicó el presidente boliviano.
La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa se fundó 1980 y es considerada como la primera organización de mujeres del campo en Sudamérica.
msm/ybv
















