‘A la fecha, han ingresado más de ocho millones de vacunas a nuestro territorio; no hay excusas para no vacunarnos’, declaró Alabi a la emisora Radio YSKL, donde defendió la campaña nacional de inmunización.
El funcionarfio afirmó que los antítodos recibidos por El Salvador, ya sea por compra o por donación, cumplen con los requisitos internacionales de calidad y seguridad.
‘Tenemos una serie de estrategias y decisiones a fin de prevenir casos; no es solo limitar actividades, también la vacunación y llamar siempre al cumplimiento de todos los protocolos’, afirmó Alabí.
El ministro reconoció en reciente entrevista que las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de inocular a los menores de 18 años de edad. Según cifras oficiales, más de 1,3 millones de personas ya completaron su ciclo de vacunación, casi un tercio de la cantidad necesaria para lograr la anhelada ‘inmunidad de rebaño’.
Desde el comienzo de la campaña, el pasado 17 de febrero, El Salvador recibió una veintena de lotes de vacunas provenientes de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
ga/cmv