Según puntualizó, los primeros en beneficiarse con el acceso a las tribunas serán los parciales de los equipos en competencia que estén vacunados contra la Covid-19, una medida extensible a juegos de baloncesto.
El funcionario uruguayo explicó que inicialmente se limitará el aforo con la perspectiva de una apertura general cuando avance la campaña de inmunización, que hasta la fecha cubre a más del 55 por ciento de la población.
Aclaró asimismo que esta reanudación de presencia de público tendrá lugar inicialmente en canchas del interior del país para evaluar sus resultados antes de aplicarla en los estadios de Montevideo.
Un choque clásico anoche entre los conjuntos Peñarol y Nacional que sacó a este último fuera del Campeonato Suramericano, dejó un saldo de detenidos y heridos por incidentes de hinchadas en las afueras del inaccesible estadio Campeón del siglo por un reforzado cordón policial.
Uruguay albergará en el histórico coliseo Centenario los partidos finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, en noviembre próximo, mediante un acuerdo con la Confederación regional de Fútbol (Comenbol).
ga/hr/gdc