Las autoridades de ocupación israelíes persisten en su terrorismo en la región porque confían que no rendirán cuentas por sus innumerables crímenes debido a la protección de las sucesivas administraciones estadounidenses y algunos países occidentales, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración.
De acuerdo con el texto, ese vergonzoso silencio convierte a algunos miembros de la comunidad internacional en cómplices de esas acciones criminales que se intensificaron recientemente en paralelo con una escalada de ataques de las agrupaciones terroristas como el Daesh y Frente al-Nousra, inscritas en la lista del terrorismo internacional.
Las acciones de los terroristas, del agresor israelí y de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y Turquía responden a una sola estrategia conspirativa contra Siria debido a sus firmes posturas en la lucha contra ese flagelo y sus instrumentos en la región, afirmó el Ministerio.
La nota enfatizó en que este país árabe, como miembro fundador de las Naciones Unidas y partiendo de su fe en la legalidad internacional, exige al Consejo de Seguridad, tal como lo hizo en repetidas ocasiones, que obligue a Israel a respetar las resoluciones internacionales y que rinda cuentas por sus violaciones flagrantes.
Israel perpetró durante la semana en curso dos ataques con misiles contra posiciones en el norte y centro de Siria, con lo cual ocasionó pérdidas materiales.
Ya suman 20 los bombardeos sionistas perpetrados contra esta nación en lo que va de año, mientras superaron los 100 en 2020.
oda/fm/cvl