Representantes de la llamada ‘administración autonomía’ en el nordeste de Siria, apoyados por las fuerzas de ocupación estadounidenses y otros países coloniales, hacen gira por las capitales de varios Estados occidentales para pedir reconocimiento y apoyo a sus proyectos separatistas, denunció un comunicado de la Cancillería.
Tachó esos pedidos de ilusiones que son rechazadas por el mismo pueblo sirio y solo sirven a los intereses de los enemigos de la nación de terroristas y ocupantes.
Esos grupos ofrecen servicios gratuitos a las potencias hostiles que saquean las riquezas naturales del pueblo, como el crudo y trigo, y pretenden fragmentar el país al servicio de Israel, indicó la nota.
Concluyó con enfatizar que el pueblo, tal como derrotó las agrupaciones terroristas, enfrentará y vencerá a esos grupos y a sus patrocinadores externos.
La llamada Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y su formación armada ilegal Fuerzas Democrática Sirias habían pedido en un comunicado el reconocimiento de la ONU a su autonomía en las zonas que controlan en la región siria de Al-Jazira.
oda/fm/cvl