martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad sanitaria de Chile favorable a tercera dosis antiCovid-19

Santiago de Chile, 24 jul (Prensa Latina) El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, se mostró favorable a aplicar una tercera dosis de la vacunación que se desarrolla hoy contra la Covid-19 en esta nación suramericana.

El titular hizo esta apreciación la víspera en la norteña región de Antofagasta durante un encuentro con especialistas del laboratorio chino Sinovac, en visita de trabajo en el país, aunque advirtió que por ahora sería solo para grupos limitados de personas.

Reportes de prensa desde ese territorio señalan que el titular dijo estar de acuerdo con la opinión de expertos en pandemia, de suministrar una dosis de refuerzo, pero a grupos determinados, como adultos mayores, personas con comorbilidad y los trabajadores de la salud.

Recordó que todos estos fueron los primeros en recibir el esquema completo de vacunación, y explicó que ‘los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, por lo que se requiere una dosis de refuerzo’.

Añadió que las autoridades trabajan para adquirir nuevas cantidades de vacunas que permitan poner esas dosis de refuerzo y que además se lleva a cabo estudios que permitan aplicarlas aun cuando correspondan a diferentes laboratorios.

Al respecto detalló que avanza en el país una investigación con pacientes inoculados con la vacuna de Sinovac para ver qué resultados se obtienen si se les administra una tercera dosis con las producidas por los laboratorios AstraZeneca o Pfizer, y tomar una decisión basada en evidencias.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.