En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aseveró que el prócer de la independencia venezolana constituye la mayor referencia de la verdad de la nación sudamericana y de los sueños por cumplir.
‘A 238 años de su natalicio, vuelve Simón Bolívar a cabalgar con firmeza cada rincón de la Patria, para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro’, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
A su vez, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó que la doctrina de Simón Bolívar sigue vigente.
La lucha por la independencia y por la soberanía debe librarse cada día. Nuestra Alianza es Bolivariana y, por tanto, irreductiblemente antiimperialista. Gloria a Bolívar, aseveró el titular del mecanismo de integración en su cuenta en Twitter.
Esta semana, la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela aprobó un acuerdo por los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en el cual ratificó la voluntad de promover y practicar su ideario en materia de soberanía, igualdad y fraternidad entre las naciones.
El legislativo manifestó además la solidaridad con otros países de la región víctimas de bloqueos, sanciones e invasiones por parte de Estados Unidos, ‘en el entendido de que para Venezuela la patria es América’, de acuerdo con nota de prensa publicada en el portal del parlamento.
Nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, Simón Bolívar abrazó la vida política y militar hasta erigirse en la figura más destacada en las luchas independentistas de las naciones de América del Sur frente al régimen colonial español.
rgh/wup