La formación orquestal fue dirigida en esa ocasión por el británico Daniel Harding, y tuvo en calidad de solista invitado al pianista alemán de origen ruso Igor Levit.
Con sede en el parque barroco del Palacio de Schönbrunn, en esta capital, el pasado 18 de junio, el espectáculo contó con la asistencia de unos tres mil espectadores, y cumplió con todos los protocolos sanitarios vigentes a propósito de la pandemia de la Covid-19, confirmaron los organizadores.
La agrupación sinfónica interpretó para la grabación de Sony Classical obras del italiano Giuseppe Verdi, el ruso Sergei Rachmaninoff, el francés Claude Debussy, los británicos Edward Elga y Gustav Holst, el finlandés Jean Sibelius, y el estadounidense Leonard Bernstein.
Concierto de Verano 2021 es también el debut del pianista Levit en el catálogo de la discográfica, un artista que compartió labores con las principales orquestas sinfónicas del mundo.
A lo largo de su carrera el instrumentista ruso mereció premios como Artista de grabación del año 2020, y el Grammy en la categoría Mejor solista instrumental clásico. rgh/ypp