Una actuación brillante de Luka Doncic, estrellas de los Dallas Mavericks en la NBA, con 48 unidades y 10 rebotes, guió a los europeos a su debut exitoso en la cita estival, a donde clasificaron por primera vez en la historia.
Del otro lado de la cancha, el veterano Luis Scola también llamó la atención con su récord de cinco participaciones olímpicas, desde que en 2004 fuera pieza clave en el título olímpico albiceleste.
Scola fue el máximo anotador de los suyos con 23 unidades en 27 minutos de juego, seguido por Facundo Campazzo, otro que se desempeña en el baloncesto de Estados Unidos, quien firmó 21 rayitas.
Ahora Eslovenia comanda el grupo C donde aún se espera el debut de España, una de las principales candidatas al podio, y Japón, el país sede, en una disciplina donde Francia y República Checa por la llave A, además de Australia e Italia por la B ya obtuvieron éxitos.
Los franceses sorprendieron a propios y extraños con su sensacional victoria sobre el equipo de ensueño de Estados Unidos, el cual es encabezado por el fuera de serie Kevin Durant.
yas/arp