La decisión establece que desde esa fecha el 80 por ciento de todos los funcionarios deben recibir la primera dosis y, para el 1 de octubre, vacunarse con la segunda dosis del medicamento contra el coronavirus SARS-CoV-2, o tienen que contar con certificados de inmunidad a la Covid-19.
Igual requisito será aplicado a los empleados de todas las instituciones médicas, farmacéuticas y científicas, educativas, independientemente de la forma de propiedad, reportó la agencia de noticias TASS.
La norma incluye también a los funcionarios y trabajadores de los organismos públicos, el transporte, la logística y las comunicaciones, la esfera social, las empresas comerciales y de servicios, así como de los centros turísticos.
De acuerdo con el decreto, los estudiantes de educación superior y secundaria especial, mayores de 18 años, deben tener pasaportes Covid-19, los cuales reflejan si fueron vacunados y padecieron la pandemia.
La resolución señala que, a partir del 1 de septiembre, en Azerbaiyán todas las personas mayores podrán utilizar los servicios de restaurantes, cafeterías, hoteles y grandes centros comerciales solo si tienen estos documentos en regla.
En la nación caucásica fueron confirmados 340 mil 443 contagios, 332 mil 56 personas recibieron altas médicas y cinco mil 6 murieron a causa de la enfermedad.
El país comenzó la campaña nacional de inmunización contra la Covid-19 el 18 de enero último y hasta el 25 de julio fueron aplicadas más de 4,5 millones de vacunas y más de 1,9 millones de personas (de 10 millones de la población total) recibieron ambos componentes del fármaco.
mgt/mml