El binomio británico asaltó la cima con un cuarto salto de 93.96 y materializó el título gracias a una sexta ejecución de grado de dificultad 3.7 y calificación de 101.01 válido para totalizar 471.81 y relegar a la plata a los superfavoritos chinos Yuan Cao y Aisen Chen, multicampeones olímpicos y mundiales.
Los miembros del Comité Olímpico Ruso Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev obtuvieron la presea de bronce con puntuación de 439.92; mientras, los mexicanos José Balleza y Kevin Berlin quedaron en la cuarta posición con 407.31 unidades.
Para Reino Unido, el cetro de Daley y Lee constituye el número dos de la delegación y el primero en el clavados, para aumentar hasta el momento el botín a cinco premios: dos oros, igual cantidad de subtítulos y un bronce.
La pareja de Cao y Chen perdieron la punta de la competencia con una cuarta ejecución de 73.44 y pese a sacar mejor balance en los dos últimos saltos con 93.24 y 101.52 no pudieron festejar la segunda dorada en el clavados, luego de la victoria de ayer de Tingmao Shi y Han Wang en el trampolín sincronizado a tres metros entre mujeres.
yas/yma