En visita al Cementerio de los Mártires de la Guerra de Liberación, el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) destacó el mérito de los caídos en la contienda (1950-1953) y su impronta en el presente y futuro del país.
‘No importa cuánto tiempo pueda pasar y cuántas veces una generación sea reemplazada por otra, el noble espíritu revolucionario y las hazañas heroicas de la generación que ganó la victoria en la guerra impulsarían dinámicamente el avance victorioso de nuestro pueblo hacia una nueva vida’, expresó el líder del PTC.
Subrayó que aquellos héroes constituyen estímulo y empuje constante en ‘el patriotismo y el entusiasmo de las nuevas generaciones por la lucha’, publicó el periódico Rodong Sinmun, órgano oficial del Partido de los Trabajadores de Corea.
Kim recorrió el camposanto acompañado por los comandantes del Ejército Popular Pak Jong Chon, Kwon Yong Jin y Ri Yong Gil, además de los comandantes de las grandes unidades combinadas y las unidades combinadas de las Fuerzas Armadas.
Según la fuente, el secretario general del PTC recorrió el cementerio y depositó una ofrenda floral a quienes defendieron con honor la soberanía y la dignidad del país e hicieron la historia de ‘llevar adelante brillantemente la revolución coreana’.
La RPDC conmemora cada 27 de julio el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, festividad nacional que recuerda el final de la guerra en la península Coreana.
Este lunes se celebró una gala político cultural en el Teatro Popular con la participación de los asistentes a la séptima Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra, en la cual fueron interpretadas canciones cantadas por el pueblo coreano durante los años de lucha.
rgh/jcd