En un comunicado difundido en la red social Facebook, Manuel Tejeda promotor del NEMO (No Embargo Cuba Movement), subrayó que lanzar cócteles Molotov contra la sede diplomática en París es parte de la misma cadena de odio promovida históricamente por los ‘lacayos de la oligarquía’.
Todo es parte del terrorismo que nace de su impotencia y de la maldad que se inspira en viejos rencores, asevera el texto.
Asimismo, comenta que el ataque a la embajada ocurre cuando la mayoría del pueblo cubano tiene bajo control la situación creada por los disturbios del 11 de julio y mientras el mundo se moviliza con acciones solidarias con la isla.
La idea intrínseca del terrorismo es intimidar y crear el caos, es lanzar un mensaje para desestabilizar al adversario con objetivos políticos e ideológicos y se equivocan porque no conocen el verdadero valor de ese pueblo al cual pretenden ‘liberar’ y al que en realidad tanto odian, afirma la nota.
Además, advierte sobre cómo mientras más actos terroristas cometan más llamarán la atención sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por parte de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Así -señala NEMO- promoverán más la solidaridad con Cuba alrededor del mundo, y más profunda será la convicción de un pueblo de luchar hasta la muerte si fuera necesario para defender su Patria y su soberanía.
Según las autoridades cubanas, el ataque a la misión en Francia ocurrido esta madrugada es un acto motivado por la creciente campaña político-mediática desarrollada por el gobierno estadounidense y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional.
oda/avr