En una categoría con triunfo para la canadiense Maude Charron (236 kilogramos), Pérez quedó a las puertas del metal de bronce al concluir cuarta con total de 227 kilogramos; mientras, Palacios finalizó sexta con 226 y cinco kilos menos logró Rodríguez en el octavo escaño.
Del trío de latinoamericanas, la ecuatoriana Palacios alzó el tercer mayor peso en arranque con 104 y la colombiana Pérez levantó en envión 126 kilos, la tercera mejor marca en el ejercicio.
Por su parte, la cubana Rodríguez mostró estabilidad con 98 kilos en su primer movimiento y 123 en el segundo, válido para emular su desempeño de hace cinco años en Río de Janeiro cuando ancló igualmente entre las ocho mejores.
La canadiense Charron realizó los mejores intentos en la palanqueta con 105 kilogramos en arranque y 131 en envión, para superar a la italiana Giorgia Bordignon (104-128) y a la taipeiana Wen-Huei Chen (103-127), quienes concluyeron en plata y brocne, respectivamente.
Hasta el momento, China domina el levantamiento de pesas con tres preseas de oro y un subtítulo; seguida por Filipinas, Corea del Sur y Canadá como las otras naciones con cetros dorados en la justa.
Mañana continuará las acciones en la instalación del Foro Internacional de Tokio con la disputa de las preseas en la división de 73 kilogramos entre los hombres, en la que intervendrán en el grupo A el venezolano Julio Mayora y en el B el mexicano Jorge Cárdenas.
mh/yma