Según explicó el jefe del Ejecutivo, la instalación generará al término de su construcción unas 110 megavatios y es fruto de la cooperación entre los industriales y propietarios de fábricas en la zona.
Reiteró el pleno apoyo del gobierno a este tipo de proyectos de energía renovable por ser la solución más factible y rápida ante la falta de derivados del petróleo, generada por la ocupación de Estados Unidos y su bloqueo.
Otras plantas fotovoltaicas similares están en proceso de construcción en las ciudades industriales de Hassieh en la provincia central de Homs y de Sheikh Nayyar en la norteña Alepo, lo cual ayudaría a la industria a mantener la producción y superar las dificultades energéticas, dijo el jefe de Gobierno.
De acuerdo a datos gubernamentales, al menos 73 proyectos de energía alternativa entraron en funcionamiento y se planea que el país genere antes de finales del año en curso más de 400 megavatios de electricidad a partir de la energía solar.
De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos dos mil 300 debido a la falta de combustible y piezas de repuestos necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas como consecuencia del bloqueo y las sanciones.
jha/fm