El senador de Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda señaló por medio de su cuenta en Twitter que la expulsión de Sprößer, víctima de un atentado criminal, no solo es una bofetada del presidente Iván Duque a la comunidad internacional.
‘Es también un mensaje de abierta complicidad con el paramilitarismo que actúa hoy públicamente en las calles de Cali’, afirmó Cepeda.
Por su parte, el senador Gustavo Bolívar de Colombia Humana, aseguró que como a la joven alemana quien contó al mundo la verdad de los crímenes de Estado durante el paro nacional no la pudieron matar, la expulsan del país.
‘No disimulan. Se deshacen del que los enfrenta’, recalcó y agregó que en el fondo quieren que Sprößer no identifique al hombre que la quiso matar y que le disparó 13 veces a su acompañante.
Rebecca Sprößer fue detenida ayer martes por agentes de Migración Colombia y la Policía Nacional y luego fue trasladada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
‘Me mandan a Alemania. Estoy en el aeropuerto. Fueron algunos 25 oficiales de la fuerza estatal que interceptaron el carro donde estuve y me detuvieron. Ya estoy en el vuelo. No me quieren dejar entrar a Colombia por 10 años’, escribió en su cuenta en Twitter.
Sprößer denunció la semana pasada un atentado contra ella en el barrio Las Ceibas, en Cali, ciudad militarizada, donde una persona que le acompañaba resultó herida con 12 disparos.
Sin embargo, las autoridades negaron el ataque y dijeron que fue un intento de hurto, pero en el hecho -según evidencias- no hubo ningún robo.
Migración Colombia señaló que la expulsión del territorio nacional de la ciudadana Rebecca Linda Marlene Sprößer, se debe a que ésta ‘se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana’.
Adolfo Rivas, director del movimiento político Ciudadanía Inteligente señaló que Andrés Escobar, quien salió a disparar contra civiles en Cali está libre, en cambio, Rebecca Sprößer que acompañó a los jóvenes y denunció las violaciones a los derechos humanos del gobierno, la intentan asesinar y al fallar, la expulsan del país.
El pasado 17 de julio el Consejo de Seguridad de la ONU lamentó la violencia en el marco del paro iniciado el pasado 28 de abril y llamó al respeto de los derechos humanos y a la solución de la problemática mediante el diálogo.
Hasta el momento, más de 80 personas murieron asesinados en el contexto del paro, la mayor parte a manos de la policía, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales como Temblores ONG.
jcm/otf